martes, 17 de enero de 2012

Ficha de la película

Arthur Christmas: operación regalo

Banda sonora, versión españolaJustin Bieber
Diseñador de vestuarioYves Barre
CompositorHarry Gregson-Williams
Director de fotografíaJericca Cleland
Montador jefeJames Cooper
Director artísticoOlivier Adam (II), Alexei Nechytaylo, Tim Watts 
PaísIngles
Genero: Fantasía
Duración: 97 minutos.
Año: 2011
Director: Sarah Smith

Sinopsis:
Arthur Christmas es la película que responde por fin a la gran pregunta de los niños: ¿Cómo puede Santa Claus repartir todos los juguetes en una sola noche? La respuesta nos la muestra ya que Santa Claus utiliza ultra-alta tecnología oculta bajo el Polo Norte. La trama de la película gira entorno a la historia de una familia y un héroe, Arthur, con una misión urgente que debe ser completada antes de Navidad, por la mañana.

La película va dirigida en a todos los públicos y en mi opinión diría que a niños y niñas de educación primaria, ya que el espíritu de la navidad se encuentra en estos niños de forma mas incidente, al primer ciclo.

En cuanto a la valoración estética, me ha parecido adecuada para los alumnos a los que va dirigida, porque les introducen con las nuevas tecnologías y a la vez volver a las cosas antiguas, ya que en la película Santa Claus reparte los regalos con muchos duendes y en una nave de alta tecnología y luego utiliza el tradicional trineo y repartiéndolo el “solo”. La música me parece que es la correcta ya que pone sonidos más altos y de problemas en los momentos de intriga. En la recreación de la época y a la sociedad, me parece muy adecuada ya que corren los tiempos que vivimos en la actualidad y la necesidad de que los niños tengan una buena infancia y no les sea destruida.

En la valoración didáctica: Con esta película enseñamos a resolver los problemas según aparecen en los momentos de nuestra vida, a actuar y no dejar las cosas que hay que hacer para mas tarde o a dejar de hacerlas, a merecer por lo que hagamos y demostremos y que nada de lo que nos puede pasar es fácil de resolver. En el aula después de ver la película le preguntaría a los alumnos que les ha aparecido, si les ha gustado, que no les ha gustado y que han aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario